En un mes, la Aduana se incautó de 31 autos chutos

EN SANTA CRUZEn un mes, la Aduana se incautó de 31 autos chutos

Vehículos incautados por la Aduana Nacional. 

En un mes, la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) se incautó de 31 vehículos indocumentados o “chutos” en el departamento de Santa Cruz, informó la gerencia regional de esta dependencia estatal.

De acuerdo con el reporte, los vehículos comisados tenían placas clonadas y los chasis alterados y están valorados en más de 5.829.000 bolivianos, señaló el gerente regional de Santa Cruz, José Luis Mollinedo.



Los vehículos fueron interceptados en el mes de julio por agentes del Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA) en distintas zonas de la urbe como La Colorada, calle Pico de Monte, Av. Alemana, Km 10 Doble Vía la Guardia, Radial 10, Av. Che Guevara, Panamericana, Cumavi, Paila, El Parmar del Oratorio, Plan 3000, 5to Anillo La Cuchilla, Av. Santos Dumont, zona Los Lotes, entre otros.

De los 31 indocumentados, 12 son vagonetas Toyota Land Cruiser, 14 son automóviles Toyota y Renault, dos tracto camiones marca Volvo, dos camionetas marca Ford, finalmente un ómnibus Marca Scania.

Entre el 1 de enero al 31 de julio de 2022, la ANB concretó 6.816 operativos de control en todo el país. Incautándose mercadería de contrabando valorado en más de 397,9 millones de bolivianos.

De los cuales, alrededor de 252 millones de bolivianos pertenecen a comisos de vehículos.