Enfrentamiento en Guarayos dejó siete heridos: “Nos estaban esperando con palos”

Cinco de las personas heridas fueron dadas de alta tras recibir atención médica ambulatoria. Los pobladores de Guarayos denunciaron que se estaban viendo afectados con el bloqueo.

Fuente: Red Uno/Que no me pierda

El enfrentamiento que se registró este jueves en el municipio de Guarayos dejó un saldo de siete personas heridas. uno de ellos fue trasladado hasta la capital cruceña, debido a que presenta una fractura de cráneo.



El señor Leoncio Yamodirio se encuentra recibiendo tratamiento con antibióticos en el hospital de Guarayos pues sufrió un fuerte golpe en el cabeza que necesita puntos desutura. Él dio su testimonio de los hechos en el programa Que No Me Pierda.

“Nosotros fuimos a desbloquear con las ‘manos limpias’, pero ellos nos estaban esperando con palos (…) Ya no teníamos diésel ni alimentos. Los animales se estaban muriendo por falta de agua”, declaró desde una cama del hospital municipal de Guarayos.

Los pobladores de Guarayos denunciaron que se estaban viendo afectados con el bloqueo que lleva adelante el sector campesino. A raiz de esto decidieron despejar la vía por la fuerza.