Estafa en Sucre: Ofrecieron $us 500 mil por una garantía de $us 30 mil, pero entregaron billetes falsos

La víctima accedió a pagar la mitad del seguro del préstamo y cuando una de las personas involucradas en la estafa buscaba cobrar la otra parte, cayó en manos de la Policía

Fuente: correodelsur.com

 



Captaron a su víctima a través de las redes sociales, ofreciéndole un préstamo de 500 mil dólares a cambio de un seguro de 30 mil dólares; sin embargo, se trataba de una estafa. Ocurrió en Sucre y una de las personas implicadas fue aprehendida el lunes.

El caso fue revelado este martes por el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente coronel Víctor Hugo Alarcón, quien alertó a la población que existen ofertas de préstamos con bajos intereses que circulan en plataformas digitales para estafar a las personas que buscan capitales.

A través de este modus operandi, los estafadores establecieron contacto con una víctima, con la que acordaron un supuesto préstamo de 500 mil dólares y le pidieron un seguro de 30 mil dólares.

La víctima accedió, pero solo entregó 15 mil dólares, es decir, la mitad del seguro acordado. Entonces, el domingo 31 de julio, le entregaron una mochila con los billetes, los cuales fueron verificados; sin embargo, en un momento de descuido, cambiaron de mochila y no le permitieron volver a abrir hasta que se complete el pago del seguro y se realicen “papeleos”.

Al día siguiente, los estafadores insisten con cobrar los 15 mil dólares, pero la víctima decide presentar la denuncia a la Policía luego de constatar que le habían entregado dinero falso.

Con la excusa de pagar el saldo del seguro (otros 15 mil dólares), se citan con una de las personas implicadas en la estafa, una mujer, que si bien no participó en la primera entrega, tiene contacto con los otros involucrados, por lo que fue aprehendida y puesta a disposición del Ministerio Público.