Ex asesor del presidente del Concejo detalla que renunció porque Jhonny descalificó la lucha de los 21 días

Su renuncia hace unas dos semanas no fue tan sonada como las de dos secretarios, pero resulta ilustrativa sobre los desacuerdos internos en el Gobierno Municipal de Santa Cruz. El abogado Héctor Montero Osinaga, ex asesor del presidente del Concejo Municipal, Israel Alcócer (UCS), detalló el viernes a Asuntos Centrales que decidió irse del cargo el día en el que Jhonny Fernández descalificó la lucha de los 21 días contra el fraude de Evo Morales y prácticamente deslizó que «los cruceños somos golpistas».

Fuente:  https://asuntoscentrales.com

Mintero, que antes fue miembro de las plataformas ciudadanas 21-F y me Comprometo por Bolivia, dijo que siempre estuvo cómodo con Israel Alcócer, al que calificó como buena persona, pero no con la posición actual de Jhonny Fernández sobre el censo. «Hice un trabajo intelectual y me he preparado para asesorar políticos. He estado con la lucha autonómica, de defensa de Santa Cruz y de Bolivia. Decidí irme para no perjudicar al presidente del Concejo, ni perjudicarme, cuando Jhonny dijo en un acto que éramos golpistas por los 21 días. Fui candidato a diputado con Mesa en 2019 y ayudé de manera importante en esa campaña. Fui el segundo de la campaña de Camacho, pero me fui cuando tomó otro rumbo y se ayudó a que vuelva el MAS. Con Jeanine fui director de Migración aquí y renuncié cuando ella anunció su candidatura, haciendo lo mismo que Evo», relató.



El abogado y asesor político, que se ha formado en la universidad Camilo José Cela, de Madrid, en la OEA y en la George Washington, hizo notar que este tiempo el Concejo ha tratado de ser menos obsecuente, tener iniciativa en la legislación y una gestión diferente.»Sin embargo, quedan aún gente de Demócratas que trata de mantener el status quo y es conservadora, a excepción de Manuel Saavedra. El alcalde no coordina, toma decisiones unilaterales y también en UCS cada uno va por su lado, lo que explica la crisis interna que se ha vivido. Al comienzo tuvo un gabinete interesante, con profesionales e intelectuales importantes de Santa Cruz, que se han alejado porque primero están con las luchas cruceñas», sostuvo.

Finalmente dijo que los políticos como Jhonny Fernández cometen el error de que cuando toman el poder quedarán hasta siempre, cuando deben prepararse para el día en el que lo dejarán. «Le meten nomás. Es complejo ir contra las luchas cruceñas. No aprenden que pueden terminar huyendo o presos cuando le dan la espalda al pueblo», aseveró.