Fallece niña de 11 años tras enterarse que su violador fue liberado

La autopsia reveló que la menor falleció como consecuencia de un accidente cerebrovascular hemorrágico.

Fuente: Red Uno



Un daño en el cerebro como consecuencia de un shock le causó la muerte a una niña de 11 años tras enterarse que su agresor sexual fue liberado por la justicia y nuevamente merodeaba su casa por la zona del Plan Tres Mil, en el departamento de Santa Cruz.

La triste y trágica historia ocurrió el pasado lunes, 14 de febrero pasado cuando la menor fue contactada a través de redes sociales por un sujeto, quien llegó a su casa donde abusó de ella.

El padre de la niña llegó a su domicilio de manera casual y encontró al agresor desnudo escondido bajo la cama, como pudo redujo al sujeto, llamó a la Policía, pero no llegó en ese momento a su casa ninguna ayuda policial. Por eso pidió ayuda a vecinos y trasladó al hombre hasta la Policía, y lo entregó desnudo.
La menor, entre lágrimas, reveló a su papá que un hombre entró a su casa y abusó sexualmente de ella. El agresor sexual fue detenido y encarcelado, no obstante, su defensa apeló hasta que la justicia le otorgó libertad y otra vez rondaba la casa en busca de su víctima.

La Fiscalía imputó al hombre por delito de violación, abuso sexual y la jueza del Plan Tres Mil, Vania Romero, ordenó su detención en Palmasola. El imputado pide cesación a la detención y la juzgadora le concede detención domiciliaria el 7 de junio pasado, pero la fiscal apela a la decisión judicial.

Por lo que, la nueva audiencia quedó fijada para la tarde de este lunes, 8 de agosto, ante el vocal de la Sala Penal del vocal Evert Álvarez, quien definirá la situación jurídica del agresor, en medio del pedido clamoroso de justicia del afligido padre.

El 27 de julio el padre recibe la fatal noticia que su niña murió, después de recibir la información que el abusador rondaba su casa. La autopsia reveló que la menor falleció como consecuencia de un accidente cerebrovascular hemorrágico.

La niña vivía con su padre debido a que su madre se separó, se fue a vivir a otro lado y nunca más la volvió a ver ni supo de ella. Su progenitor la cuidó, hizo los esfuerzos para darle todo junto a otros de sus familiares, según señalan los registros de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) dirigida por el coronel Carlos Oporto y el Ministerio Público.