Fiscalía pedirá 20 años para cuatro miembros de RJC

El 15 de septiembre se realizará el juicio oral de Yassir Molina, los hermanos Mario y Fabio Bascopé y Milena Soto por los delitos de organización criminal, tenencia de armas de fuego, atentado contra bienes públicos, entre algunos cargos. La Fiscalía pedirá 20 años de presidio para los acusados.

Fuente: lostiempos.com

El juicio oral se instalará en Sucre a las 9:00, y será por vía virtual, sin embargo, la defensa de los acusados pedirá que sea presencial para que puedan defenderse.



El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, informó que en septiembre está señalada la audiencia y esperan que se desarrolle sin ninguna dificultad y en el marco de la celeridad.

“Vamos a estar a la espera del desarrollo (de la audiencia), el Ministerio Público irá a fundamentar y aprobar justamente los cimientos que tiene esta acusación para poder buscar una sentencia”, argumentó Nava.

Por su parte, la mamá de Yassir Molina señaló que los 20 años que la Fiscalía pide no amerita a las acusaciones que se les impuso. Sin embargo, su equipo jurídico está trabajando para asumir defensa y está por presentar una cesación para que su hijo pueda defenderse en libertad.

“El 21 de agosto tenemos una movilización para pedir la libertad de todos los presos políticos. El 15 de septiembre en el juicio si hay sentencia, caerá sobre Yassir Molina, ya que supuestamente es el cabecilla de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC)”, añadió.