Funcionarios de la Gobernación de Tarija fueron víctimas de un robo mientras desayunaban

El hecho se registró en la ciudad de Villa Montes, ya se interpuso una denuncia en la FELCC.

Violeta Castillo

Comisión de la Gobernación fue víctima de un robo
María Lourdes Vaca, secretaria.

Fuente: elpais.bo



Una comisión de la Gobernación de Tarija fue víctima de un robo la mañana del jueves cuando llegó a la ciudad de Villa Montes. Uno o más antisociales abrieron las puertas de un vehículo oficial de la institución para sustraer todos los objetos de valor, incluyendo documentos personales.

La secretaria departamental de Desarrollo Humano, María Lourdes Vaca, encabezaba esta comisión y dijo que el equipo llegó hasta el centro de la ciudad, para comenzar la jornada entraron a desayunar al mercado mientras dejaron estacionado el vehículo donde estaba el equipaje que llevaron para permanecer allá dos días.

“Sufrimos un robo en la movilidad oficial de la Gobernación, nos han robado absolutamente todo. Han abierto las puertas de la movilidad y nos han dejado prácticamente parados. (…) había enseres personales, documentos y el dinero de la gente que iba, han sacado las mochilas. Por suerte yo tenía el celular en la mano”, afirmó a los medios de prensa locales.

La autoridad señaló que se formalizará la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), pero también reconoció que este tipo de circunstancias ponen en evidencia la inseguridad que se vive en el departamento.