Gobernador señala que el nuevo factor de distribución de regalías afectaría a Tarija en un 5%

Montes dio a conocer esto tras recibir los resultados de unos estudios realizados por una empresa contratada.

El gobernador de Tarija, Oscar Montes, ha informado que tras el estudio realizado por una reconocida empresa contratada, se adelanta que el nuevo factor de distribución de regalías afectaría a Tarija en 5% aproximadamente, por lo que espera que el Comité Interinstitucional pueda analizar esta situación lo más pronto posible. 

Fuente: La Voz de Tarija

“El primer informe que nos ha hecho la empresa, se ha concluido prácticamente los estudios, en estos momentos está en poder de Yacimientos el estudio, nosotros hemos pedido que nos lo pase porque a nosotros nos van a dar dos días solamente. Quiero adelantarles que van a haber algunos cambios pero que no son significativos, nosotros estimamos que no estarán más allá de una variación del 5 por ciento”.



En este sentido, ha indicado que hace dos meses que las cuentas de la Gobernación se encuentran congeladas, esto por diferentes procesos administrativos.

“Nosotros tenemos dos congelamientos, hace dos meses que tenemos nuestras cuentas congeladas a razón de un proceso administrativo que le siguió ENDE a la Gobernación del departamento, en la gestión pasada y que lamentablemente no se defendió bien, ya está con sentencia ejecutoriada aunque no haya terminado la obra, la empresa pretende cobrar sin que haya terminado esta obra”.