Gobierno reporta un 10% de avance en las obras de la doble vía Sucre-Yamparáez

Las obras para concluir el Túnel del Incahuasi ya fueron licitadas, informó, por otro lado, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

Fuente: correodelsur.com

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó este viernes que el avance en las obras de la doble vía Sucre-Alcantarí supera ya el 10 por ciento.

Tras una inspección a los trabajos, dijo que “hemos verificado que, efectivamente, hay un avance de más del diez por ciento” y destacó que, según el cronograma, a la fecha, el porcentaje debió superar solo el 3 por ciento.

“Entonces, hay un buen ritmo de trabajo”, dijo Montaño, que señaló que la empresa constructora, la china Harbour, prometió 75 unidades de maquinaria pesada en los frentes de trabajo. Sin embargo, actualmente tiene 115 unidades en la zona.

“Esas son buenas noticias para nuestro departamento”, señaló el ministro. “Queremos decir que esta obra está avanzando a buenritmo”.

Túnel de Incahuasi

Montaño, por otro lado, confirmó que las obras para concluir el Túnel de Incahuasi fueron ya licitadas.

“(Queremos) anunciar que hemos licitado el Túnel de Incahuasi”, dijo el ministro, al agregar que el precio referencial supera los 137 millones de bolivianos.

“Queremos hacer la invitación a las empresas especializadas, para que se puedan presentar”, agregó.