Una comerciante de utensilios de plástico en el mercado de Villa Fátima de La Paz fue la primera beneficiaria del Fondo de Garantía para Créditos del Sector Gremial (Fogagre) que ofrece el Banco Unión.

Este es el primer desembolso de la reserva crediticia que se usará para la compra de mercadería por un valor de Bs 34.300.

El Fogagre es un fondo de garantías dirigido a prestatarios tomadores de créditos del sector gremial y cubre el 50% de la garantía del préstamo bancario. Facilita el acceso a préstamos a comerciantes minoristas, vivanderos, manufactura- artesanos, peluqueros, plomeros, y otras áreas.

El objetivo de este beneficio es apoyar a los potenciales clientes de microcrédito que no cuentan con suficientes garantías para acceder a una solvencia económica. Entre los requisitos está que los prestatarios deben tener la capacidad de pagar las cuotas y presentar una certificación de pertenencia a algún sector gremial.

Los montos mínimos y máximos de préstamo van desde Bs 1.000 hasta 140.000 para microcréditos y de Bs 140.001 hasta 1.400.000 para microcréditos MyPE.