Hallan más de 50 kilos de droga en doble fondo de camioneta

Más de 50 kilos de clorhidrato de cocaína fue encontrado en un doble fon-do de una camioneta, tipo Atlas, que hacía su recorrido de Cochabamba a Potosí.

Hallan más de 50 kilos de droga en doble fondo de camioneta

Fuente: https://elpotosi.net



Los 48 paquetes forrados con cinta masquin amarilla estaban hábil-mente camuflados e incrustados en las partes lateral izquierda y derecha del vehículo. La carrocería del motorizado estaba con imperfecciones lo que delató al traficante de la sustancia controlada.

“Funcionarios policiales y el investigador asignado al caso procedieron a la revisión minuciosa del motorizado observando imperfecciones en la carro-cería (tornillos removidos)”, dice la nota de prensa de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn)

Antes de quitar la carrocería, los uniformados usaron un taladro con el cual hicieron una perforación en la carrocería del vehículo. Al incrustar el tala-dro salió una sustancia blanquecina que a la prueba de narcotes salió positi-va a clorhidrato de cocaína.

Luego desmantelaron la carrocería y encontraron los 50 kilos con 710 gra-mos de droga que transportaba Fermín F. P. En la parte lateral izquierda encontraron 24 paquetes con un peso de 25 kilos con 450 gramos y en la derecha se halló 24 paquetes que hacían 25 kilos con 260 gramos de cocaí-na.

El hombre fue remitido al Ministerio Público y el fiscal asignado al caso solicitó la detención preventiva. Ahora, por determinación de una autoridad jurisdiccional, está en la cárcel de Cantumarca.