Hermano de José Luis Santistevan revela que Jhonny no dejó izar la bandera a exsecretario y no le contestaba llamadas

La ruptura del alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, con el exsecretario municipal de Autonomías, José Luis Santistevan, no fue de un momento a otro, sino que se dio tras una acumulación de tensiones, que se reflejaron incluso en el acto de homenaje a la bandera, el domingo 24 de julio pasado, cuando el exfuncionario debía izar una de las tres enseñas que habían en la Plaza 24 de Septiembre. «Jhonny Fernández reemplazó a José Luis por otro secretario en ese momento y no le permitió a hacerlo», refirió Jorge Santistevan, hermano del exsecretario.

 

Fuente: https://asuntoscentrales.com



El también abogado reiteró que fue de su agrado conocer de la renuncia de José Luis Santistevan, ya que siempre desconfió de Jhonny Fernández y sabía que la autoridad no iba a valorar el trabajo profesional de su hermano en el ámbito del derecho y los intereses de Santa Cruz.

También reveló que antes del viaje del Alcalde a La Paz el exsecretario municipal intentó comunicarse varias veces con él pero no lo consiguió en forma directa. José Luis Santistevan tenía la intención de entregarle un proyecto de ley del censo para sellar el empadronamiento y que no se deje en suspenso la fecha. Sin embargo, no lo pudo hacer, ya que Fernández delegó a otra persona para que lo haga.

Jorge Santistevan dijo que se comenta la posibilidad de que el nuevo secretario municipal de Autonomías sea Hugo Siles, el exministro de Autonomías del gobierno de Evo Morales. «Jhonny Fernández le está jugando sucio a Santa Cruz», afirmó.