Incendio de Paraguay llegó al parque Otuquis, equipos trabajan para controlarlo

Fuente: Unitel



Hace cinco días se inició un incendio en territorio paraguayo que llegó a Bolivia desde la mañana del pasado viernes, aún se desconoce cuántas hectáreas están siendo afectadas debido a este voraz incendio forestal.

El siniestro afectó al territorio a 180 kilómetros de Robore, en el área de manejo integrado Otuquis parque nacional.

Se conoce que aproximadamente 70 personas entre efectivos militares, guardaparques, bomberos de la Gobernación y técnicos de la Alcaldía de Puerto Suárez, trabajan en el lugar para intentar sofocar las llamas.

“Se ha estado monitoreando el incendio cuando aún estaba en territorio paraguayo, se han hecho las verificaciones con guardaparques, el incendio ha llegado al límite con Bolivia”, informó Benjamín Calle, jefe de la unidad de bomberos de la Gobernación.

Calle espera que la lluvia que se tiene pronosticada para estos días ayude a sofocar las llamas que amenazan con expandirse.

“Se ha estado haciendo un trabajo coordinado, con equipos de ataque rápido, maquinaria pesada se va a controlar en aproximadamente dos días”, indicó.

Asimismo, se lamentó la afectación en la fauna y flora de esta zona, la cual es un pantano con bosques altos, los cuales se ven amenazados por el fuego.