Instan coordinar modalidad de clases durante el paro

Ante la determinación de llevar adelante el paro cívico departamental durante este día y mañana martes, desde la Dirección Departamental de Educación (DDE), comunicaron a los directores distritales de las unidades educativas, centros de educación alternativa y especial, institutos técnicos y tecnológicos y personal administrativo de la DDE-SCZ, que las actividades deben desarrollarse con total normalidad a objeto de no perjudicar el avance pedagógico y administrativo.

Fuente: El Mundo



Esto, considerando que se debe priorizar y garantizar la formación educativa ante la situación epidemiológica que atraviesa el país por el covid-19.

Sin embargo, la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de Santa Cruz, rechazó las declaraciones en días pasados del director departamental de educación en Santa Cruz, Eliseo Huayllani, al anunciar clases presenciales durante las jornadas de movilización. Por lo que recordó que las tres modalidades de atención, es decir, presencial, semipresencial y virtual siguen en vigencia.

Asimismo, ante el paro cívico, instaron a los directores de los colegios coordinar con maestros o representantes de células sindicales para optar por la modalidad más conveniente, asegurando el respaldo de la federación ante cualquier eventualidad con el fin de precautelar la integridad y seguridad de los maestros y estudiantes.