Jhonny dice que destinará Bs 100.000 para el ‘Mutualista’ y concejales piden aclarar origen del dinero

El alcalde cruceño, Jhonny Fernández, confirmó que destinó Bs 100.000 para obras para el mercado Mutualista y los concejales de oposición cuestionaron que no se informó el origen del dinero.

«Destiné Bs 100.000 para que se pueda comenzar a trabajar, porque no pueden estar en estas condiciones», se comprometió Fernández en una reunión con los comerciantes.

La autoridad agregó que con este dinero se construirá una plataforma en los 8.000 metros afectados por el incendio para que las comerciantes no estén en las calles.



La noche del domingo se registró un incendio en el mercado Mutualista y en el lugar se consumieron más de un centenar de puestos.

 

 

Fernández agregó que se acordó con la Policía que se mantendrán puntos fijos en el lugar para evitar robos a los vendedores que sacaron lo poco que lograron rescatar en medio del fuego.

El concejal de Demócratas, Manuel Saavedra pidió al alcalde explicar de dónde sacaran los fondos ofrecidos. Agregó que según los informes el municipio no compró un solo guante porque no tiene plata.

A su vez, el concejal de Unidad Autonómica (U-A), Juan Carlos Medrano informó que el Concejo va solicitar un informe al alcalde para que se esclarezca si existe la viabilidad técnica financiera para destinar este dinero.

«Darles a los comerciantes esa plata significa quitarle esa plata a salud y educación. El alcalde antes de prometer este dinero debe hacer un estudio técnico y consultar al Concejo«, señaló.

Así quedó el mercado Mutualista luego del incendio (Foto: David Vaca)
Así quedó el mercado Mutualista luego del incendio (Foto: David Vaca)