JJBB Sucre 2020 será una realidad luego de varios aplazos

Los I Juegos Bolivarianos de la Juventud de Sucre finalmente se realizarán a finales de 2023 (30 de noviembre a 9 de diciembre, fecha por confirmar) después de al menos cuatro postergaciones por diferentes motivos.

El evento, diseñado para deportistas entre los 13 a los 19 años, debía llevarse adelante en abril de 2020. Sin embargo, los conflictos sociales de 2019 generaron un retraso en las obras.

Fuente: lostiempos.com



Se reprogramó el evento para octubre de 2020, pero la pandemia obligó a otra postergación para el 24 de abril al 7 de mayo de 2021.

Posteriormente, nuevamente la Covid y el hueco financiero que generó la pandemia a todo nivel derivó en otra postergación, del 27 de noviembre al 9 de diciembre de 2021 y después para marzo de 2022, fecha en la que tampoco se realizó.

Después de muchas gestiones y el compromiso de las autoridades municipales, departamentales de Chuquisaca y el Gobierno nacional para realizar la inversión económica comprometida, no sólo para la organización, sino para la edificación de los escenarios deportivos, la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) confirmó la sede en Sucre para fines de 2023.

Para el evento confirmaron su presencia siete países y se espera la presencia de al menos 1.500 deportistas en 32 disciplinas.

La sede principal será Sucre, aunque algunos deportes se disputarán en Cochabamba, debido a la falta de escenarios en la Capital para algunas disciplinas como el ciclismo de pista.