La competencia «no estuvo tan difícil”, dijo doña Clemencia Cruz la campeona de pollera

Doña Clemencia Cruz, ganó la competencia pedestre 15K de Padcaya-Chaguaya en Tarija, su familia afirma sentirse muy orgullosa por su logro. La atleta de pollera de 58 años ahora es furor en redes sociales.

Fuente: Red Uno, Que no me pierda



Doña Clemencia Cruz, manifestó este lunes en una entrevista realizada en el programa Que No Me Pierda, sentirse feliz por haber ganado la competencia, y especialmente agradecida con la gente que durante su recorrido le animaba con aplausos para que siga adelante.

La competencia no estuvo tan difícil, me canse muy poco, y tal vez voy a participar (en otras), me siento bien y feliz”, manifestó doña Clemencia Cruz.

Su hijo Leandro Arce, afirmó que es la primera vez que su madre se anima a participar en este tipo de carreras, y contó que ella insistió para ser parte de la misma.

Es la primera vez que ella participa en la competencia, yo le había contado a mi madre que iba a participar en esa carrera, ella me dice participa, al otro día me dice Leandro quiero que me inscribas quiero participar, yo le digo, pero mamá son 15 kilómetros, y a la insistencia le inscribí”, manifestó Arce.

Doña Clemencia de 58 años, nunca había corrido en una carrera pedestre, sin embargo, tiene el físico y la resistencia que requiere la competencia, debido a la práctica que realiza y al trabajo del campo.

Mi madre solamente está todos los días detrás de sus ovejitas, y sus animalitos, talvez eso la mantiene en forma”, aseveró Cruz.

Su hijo corrió junto a su madre, afirmó que en el recorrido la gente la aplaudía, por lo que siente que esos ánimos de la gente le daban más fuerza para lograr el objetivo de terminar la carrera, sin imaginarse que ella ganaría el primer lugar en su categoría.