La FUL se desmarca de la UAGRM y no acatará el paro para este 8 y 9 de agosto

Apoyan la postura del burgomaestre cruceño de no al paro.

Fuente: Gigavisión

El representante de la Federación Universitaria Local (FUL) perteneciente a la UAGRM, Miguel Carrasco indicó que apoyarán la postura del alcalde de la ciudad de Santa Cruz, Jhonny Fernández de no acatar el paro convocado por el Comité Interinstitucional por el Censo, para este próximo 8 y 9 de agosto.



Carrasco en conferencia de prensa, manifestó que la medida no beneficia en nada a los trabajos técnicos que deben realizarse para que el Censo se realice el año 2023 y más bien el comité impulsor debe trabajar y presentar avances de trabajo al INE.

 

La FUL le da la espalda a su rector y se alinea con Jhonny en su postura de rechazo al paro

«Vamos a seguir la decisión del alcalde, no vamos a apoyar el paro”, expresó el máximo representante de la FUL, Miguel Carrasco.

Reunión del alcalde con miembros de la FUL

Mientras la institucionalidad cruceña se reunía en predios de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) para ratificar el paro de 48 horas en defensa del Censo, el alcalde Jhonny Fernández sostenía una reunión paralela con representantes de la Federación Universitaria Local (FUL) para socializar la cartografía urbana del municipio cruceño.

En dicho encuentro, el burgomaestre volvió a confirmar su postura de rechazar el paro departamental de 48 horas para este lunes y martes, 8 y 9 de agosto. Moción que contó con el respaldo de los dirigentes universitarios, quienes abiertamente le dieron la espalda a su rector, Vicente Cuéllar, que lidera el Comité Interinstitucional.

“Hemos coincidido con el alcalde que vamos a hacer un trabajo técnico, entonces estamos en la posición del alcalde. Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir la decisión del alcalde, no vamos a apoyar el paro”, remarcó Miguel Carrasco, ejecutivo de la FUL.

Asimismo, el burgomaestre afirmó que todas las reparticiones dependientes del Gobierno Municipal trabajarán de manera normal durante los días del paro. Aseguró tener la logística para que los casi 9.000 funcionarios municipales lleguen hasta sus puestos de trabajo.

“Nosotros vamos a trabajar, los hospitales van a estar abiertos, los médicos van a estar ahí, la limpieza tiene que seguir, los trabajos de seguridad y apoyo en la Mutualista vamos a seguir haciéndolo, eso no se puede parar”, dijo Fernández.

“Nosotros no vamos a acatar como Gobierno Municipal el paro, he sido claro como alcalde, nosotros ya tenemos un trabajo y si no es escuchado, ¿cómo vamos a hacer?”, añadió el burgomaestre cruceño.