La modalidad presencial se mantiene alta con el 97 % en el Departamento de Potosí

En la ciudad de Potosí es donde todavía se aplica la modalidad a distancia en algunas unidades educativas que determinaron esta modalidad para cuidar la salud de los estudiantes.

La modalidad presencial se mantiene alta con el  97 % en el Departamento

Fuente: https://elpotosi.net



Hubo algunos cambios de modalidad motivados por la detección de contagios de coronavirus o resfríosAl cerrar la segunda semana de actividades escolares, el porcentaje de actividad presencial en las unidades educativas se mantiene en el 97 por ciento, mientras que el restante tres por ciento corresponde a unidades educativas que pasan clases en las modalidades semipresencial y a distancia.

El director departamental de Educación, Edwin Marcelo Flores, informó que, de acuerdo con lo informado por los directores distritales, los porcentajes de actividad en aula se mantienen, pese a que hubo cambios debido a que en algunos cursos se ha detectado casos de resfríos o coronavirus que motivaron al cambio de modalidad.

“En nuestras unidades educativas a nivel departamental estamos en el 97 por ciento de unidades educativas en modalidad presencial; el restante porcentaje está en modalidad semipresencial y a distancia en aquellas unidades educativas que han identificado casos positivos en estudiantes y maestros”, dijo.

En la ciudad de Potosí es donde todavía se aplica la modalidad a distancia en algunas unidades educativas que determinaron esta modalidad para cuidar la salud de los estudiantes.

“En algunos casos, en el tema de la ciudad, todavía tienen algún cuidado por las características de la contingencia epidemiológica que se ha presentado en nuestro municipio, por lo tanto se está teniendo las consideraciones y el recaudo respectivo en el tema del cuidado de la salud”, complementó.

Además, se ha ratificado la instructiva educativa para que los directores, maestros y personal administrativo no exijan el uniforme escolar a los alumnos.

Asimismo, en las unidades educativas debe aplicarse los protocolos de bioseguridad de manera estricta.

Por ello, se planificarán inspecciones en las unidades educativas para verificar que los protocolos de bioseguridad promovidos por el Ministerio de Educación sean cumplidos y adaptados en cada unidad educativa, que deberá contemplar sus características propias para maximizar el cuidado de los estudiantes y maestros.

“Hemos generado a través de un consenso las diferentes notas de parte de la Dirección Departamental (de Educación) para los 41 municipios, para nuestros 41 alcaldes en la cual estamos reiterando nuestra solicitud de atención al requerimiento de la dotación de materiales e insumos de bioseguridad y también la atención en la adecuación de nuestras infraestructuras para poder establecer una atención directa y garantizar el tema de la seguridad en el aspecto de salud en nuestras unidades”, argumentó la autoridad.

, pero fue en un mínimo porcentaje.