La Paz: Rescatan a una menor reportada como desaparecida, estaba encerrada en una habitación

El aprehendido dice que era pareja de la menor.

Fuente: Cadena A/eju.tv

Según el informe de la Policía de la ciudad de La Paz, l,a menor de 16 años aparentemente fue captada el pasado fin de semana durante la fiesta de Villa Victoria y posteriormente fue reportada como desaparecida.



Este viernes, efectivos de la EPI Munaypata la rescataron. El sujeto que la tenía encerrada fue aprehendido, sin embargo él aduce que es su pareja. El caso sigue en investigación y el detenido será puesto ante un juez cautelar para que defina su situación jurídica.

Adolescente reportada como desaparecida estaba retenida por un hombre

La menor de edad retornó con su familia; llamadas telefónicas de auxilio fueron clave para dar con su paradero.

Adolescente reportada como desaparecida estaba retenida por un hombre

La menor de edad fue rescatada por la Policía. MIN. DE GOBIERNO

Correo del Sur

Una adolescente de 16 años reportada como desaparecida desde hace cuatro días, regresó este viernes con su familia, después de permanecer retenida por un hombre de 31 años, en una habitación de su casa.

De acuerdo con el reporte de la Estación Policial Integral (EPI) de la zona Munaypata de la sede del Gobierno, se dio con el paradero de la adolescente tras la denuncia de la madre, quien habría recibido llamada de auxilio de la menor de edad.

De esa manera se dio con el domicilio del hombre, la tenía en un cuarto.

“Se encuentra a una menor de 16 años, que coincidía con la persona que se encontraba reportada, gracias a la denuncia de la madre se ingresa a este mueble y se logra la aprehensión de esta persona de 31 años que la tenía retenida”, explicó un efectivo policial de la EPI Munaypata.

El hombre había indicado que la menor era su pareja.

La información fue confirmada por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, mediante sus redes sociales.

“Informamos al pueblo boliviano que se encontró en la zona de Munaypata del municipio de La Paz a la niña que fue denunciada como desaparecida por sus familiares hace 4 días. La niña se encontraba en un inmueble junto al señor Dario S.G, quien fue aprehendido. La niña ya se encuentra con sus familiares”, detalló.