Luego que la camioneta involucrada en enfrentamientos fuera identificada como de propiedad de la Alcaldía, sus funcionarios denuncian que fue robada

Lo llamativo del caso, es que la denuncia se pone por lo menos 14 horas después del robo del vehículo oficial de la Alcaldía, es decir luego de que fue identificada por concejales

Está es la camioneta que pertenece a la Alcaldía cruceña/Foto gentileza Clave300
Fuente: El Deber

Dos funcionarios de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra llegaron esta tarde hasta las oficinas de Diprove para denunciar el robo de la camioneta blanca Toyota Hilux, que circuló sin placa la mañana de este lunes y que fue usada para generar enfrentamientos durante el paro que exige censo.

El primero fue el concejal Federico Morón (Comunidad Autonómica), quien a través de sus redes sociales manifestó que el vehículo que fue visto en el barrio Las Palmas y que causó temor a alta velocidad en zonas aledañas a la casa del alcalde Jhonny Fernández es de propiedad de la Alcaldía.

«La camioneta con barrabravas y funcionarios es de la Alcaldía. Camioneta pagada por todos los cruceños usada para aterrorizar a cruceños«, expresó Morón, al exponer también el Registro Único Para La Administración Tributaria del vehículo, donde se denota el registro y la placa del motorizado, 3597 CXN, aunque la matrícula no se ve en totalidad en las imágenes exhibidas por el concejal.



Ninguna autoridad ni funcionario municipal se ha pronunciado para desmentir o confirmar la denuncia del concejal opositor, salvo el propio alcalde Jhonny Fernández, quien denunció que es gente afín a la Gobernación la que causa desmanes.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic Ribera, también denunció que gente a bordo de dicha camioneta hirió a 10 personas en el barrio Las Palmas y que el vehículo es de uso oficial, coincidiendo con lo expuesto por Morón.

«Jhonny Fernández acaba de salir en opinión pública intentando responsabilizar a Luis Fernando Camacho por los desmanes causados en la zona de Las Palmas, fuera de su casa, pero, ¿quién te va a creer si es un vehículo de la Alcaldía? Ya basta de intentar confrontar al pueblo cruceño, que lo único que hace es defender la Constitución y hacer que se respete», señaló el presidente de la ALD.

Matkovic agregó que, si desde la Alcaldía no apoyan esta causa, «no perjudiquen, no confronten», ya que «la traición nunca es una opción, por lo menos para gente de buen criar. Este pueblo no olvida a los que intentaron negociarlo», concluyó.

Mientras tanto, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, instruyó  investigar a las personas que lanzaron supuestos explosivos a la casa del alcalde advirtiendo que todos los involucrados en hechos de violencia serán denunciados como corresponde.