Mamani justificó las medallas de oro para los diputados, dice que se deben al pueblo y por eso deben lucirlas

Hasta el momento, solo las tenían los dos primeros mandatarios. El presidente de los diputados ya ensayó otras polémicas decisiones con la compra de muebles para el nuevo edificio y entregar viagra para combatir el Covid-19.

Marco Antonio Chuquimia



Fuente: El Deber

Apoyado en el Reglamento de Debates de la Cámara de Diputados, el presidente de esa instancia, Freddy Mamani, justificó y defendió la elaboración y entrega de medallas bañadas en oro para todos los diputados. Aseguró que sería una falta si no lo hicieran; pero ninguna gestión, desde 2005, mandó a hacer esas joyas.

“Ahora, como autoridades electas nos debemos al pueblo boliviano, por lo tanto, sus autoridades deben llevar como corresponde (las medallas de oro), como indica la Constitución y los reglamentos”, dijo Mamani en conferencia de prensa realizada en Sucre.

La Cámara de Diputados mandó a elaborar 260 medallas bañadas en oro para diputados titulares y suplentes y el presidente de los diputados asegura que solo cumplen el reglamento; hasta el momento, solo lucían medallas presidenciales los dos primeros mandatarios.