Más renuncias, esta vez de los titulares municipales de Cultura y Tránsito y Transporte

Más renuncias, esta vez de los titulares municipales de Cultura y Tránsito y Transporte | El Deber
Secretarios municipales presentan cartas de renuncia a sus cargos

Fuente: El Deber

Ante la instructiva del alcalde Jhonny Fernández de pedir a sus secretarios y directores poner sus cargos a disposición, se conoció que los titulares de Tránsito y Transporte (José Carlos Cuéllar) y de Cultura y Turismo (Sarah Mansilla) presentaron sus cartas de renuncia.



En su misiva, Cuéllar deja en claro que cumple la instrucción (DGM /505/2022) del alcalde para presentar su renuncia y agradece la confianza del burgomaestre. Mediante un video, Fernández dio a conocer que había pedido a sus autoridades que presentaran su renuncia, como una medida que calificó rutinaria y que, según dijo, beneficiará a la ciudad.

Del mismo modo la exsecretaria de Cultura, Mansilla, presenta su renuncia y expresa su agradecimiento por la confianza del alcalde que le permitió “ejercer este cargo tan importante relacionado al arte, cultura y turismo de nuestro municipio”.

La tarde de este jueves, Adriana Pedraza, exsecretaria de Desarrollo Humano dio a conocer su renuncia al cargo, por desacuerdos con las decisiones administrativas dentro del Municipio. Su caso, específicamente, se debe al uso y disposición de camionetas de su secretaría, mismas que según denuncias de concejales de oposición, fueron utilizadas para promover actos vandálicos durante el paro.

A inicios de mes, José Luis Santistevan, exsecretario de Autonomías, también se alejó de la Alcaldía porque no compartía la gestión en torno al censo, que lleva adelante el alcalde.

Concejales opositores como Manuel Saavedra y Federico Morón manifestaron que se trata de una crisis de la gestión municipal. Morón comparó los hechos con el hundimiento del Titanic, en sus redes sociales, donde publicó un video con un resumen de la escandalosa participación de la camioneta municipal en hechos violentos durante el paro de 48 horas por el censo, a inicios de esta semana.