Notable People, un mapa que te permitirá saber quiénes son las personas más famosas de cada ciudad

Hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de páginas web que son capaces de ofrecer todo tipo de datos, incluso los que piensas que no se pueden conseguir, como bien puede ser el saber quiénes son las personas de cada ciudad en el mundo.

Así es, y esto es algo que se puede saber gracias a una web llamada Notable People que, como te acabamos de decir, se encarga de mostrar cuál es la persona más famosa o emblemática de cualquier ciudad o país.



Este es un proyecto creado por Topi Tjukanov, un geógrafo trabajador de la compañía Mapbox que logró recopilar datos referentes a la popularidad de diferentes personalidades notables para así irlas ubicando y clasificando en este mapa de Notable People. Para esto, el sitio toma en cuenta los apartados de la cultura, descubrimiento y ciencia, liderazgo y juegos deportivos.

Para llegar a esto, el creador tuvo que usar como base de datos un artículo referente a saber quiénes son las personas más famosas de cada ciudad o país del mundo, publicado por la prestigiosa revista Nature.

Página web de Notable People

De hecho, en dicho artículo se comenta cuáles fueron los puntos sobre los que se apoyaron para clasificar a los individuos que consideran los más famosos de cada ciudad o país a nivel mundial. Básicamente, todo viene a través de Wikipedia y estos son algunos de los factores sobre los que se han basado:

– Promedio de visitas del perfil de cada persona entre 2015 y 2018.
– Número de ediciones hechas al perfil de Wikipedia de la persona en cuestión.
– Número de enlaces externos como fuentes, referencias, entre otras cosas.
– Cantidad de elementos disponibles y una biografía completa del individuo.

Ahora bien, dejando bien en claro que hay una buena base de información detrás de los resultados ofrecidos en Notable People, solo queda decir que apenas entres a su sitio web te toparás con un mapa movible que mostrará en grande los nombres de las personas más importantes. Lógicamente, mientras más vayas acercando la pantalla a un país o una ciudad en específico comenzarán a salir más nombres.

Fuente: Link