Olga Paredes, la primera boliviana que recibe el premio Wikimedista del Año

“Estoy feliz porque creo que las mujeres en el movimiento están trabajando muy duro”, dijo Paredes.

Fuente: paginasiete.bo



Olga Paredes fue galardonada como “Wikimedista del Año”, un premio otorgado por primera vez a una boliviana. La ciudadana recibió este domingo la información.

“Hoy notificaron a Olga Paredes con el premio Wikimedista del año. Esta es la primera vez que una voluntaria boliviana de Wikipedia es acreedora de este reconocimiento en Latinoamérica”, refiere un comunicado de Twitter de Wikimedistas de Bolivia.

Este es un reconocimiento que realiza cada año la plataforma Wikipedia. La premiada fue destacada por su liderazgo en las comunidades de Wikimedia.

“Te felicitamos por el trabajo desempeñado en torno al conocimiento libre, la reducción de la brecha de género y por tu liderazgo en la comunidad de Wikimedistas de Bolivia”, indica un post de la organización arriba mencionada.

Por otro lado, Wikimedia Fundation también felicitó a Paredes con el siguiente mensaje: “Olga es una líder voluntaria en las comunidades de Wikimedia, incluyendo @Wikimujeres y @wikimedia_bo, y va más allá para alentar a otros a hacer crecer el movimiento Wikimedia”.

La ganadora del premio mostró su gratitud con el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Estoy feliz porque creo que las mujeres en el movimiento están trabajando muy duro y soy una pequeña parte de este grupo de mujeres que están tratando de cambiar el movimiento y dar más espacio a todos en todo el mundo”.

El Wikimedista del año es un premio anual establecido en 2011 por el fundador de Wikipedia Jimbo Wales, tradicionalmente presentado en Wikimanía para resaltar importantes logros dentro del Movimiento Wikimedia. Antes del 2017 el premio era conocido como Wikipedista del año.

Fuente: paginasiete.bo