Oriente Petrolero suma lesionados: pierde a Ferddy Roca por tres meses

El delantero se fracturó un dedo del pie izquierdo, en el entrenamiento del lunes, y fue operado casi de inmediato

Rainer Duran



Fuente: El Deber

Oriente Petrolero sigue sumando lesionados. Esta vez el turno fue del delantero Ferddy Roca, quien en la práctica del lunes por la tarde sufrió la fractura de un dedo del pie izquierdo, motivo por el cual fue operado casi de inmediato.

La recuperación del futbolista cruceño, de 22 años, demandará alrededor de tres meses, lo que lo obligará a perderse varios partidos del Clausura y siendo optimistas podría volver en la recta final del torneo.

“El club Oriente Petrolero informa que el jugador del primer equipo Ferddy Roca Vivancos sufrió una fractura expuesta del tercer dedo del pie izquierdo, en el entrenamiento del día lunes 8 de agosto. El jugador ya fue atendido de emergencia y operado exitosamente por el traumatólogo Dr. Carlos Pérez”, dice el comunicado oficial del club.

El pasado viernes, en el partido que Oriente jugó contra Palmaflor, Miguel Ríos tuvo rotura del tendón de Aquiles, fue operado el sábado y para él se terminó el torneo, ya que se estima que pueda volver a las canchas dentro de seis meses.

Otro que también se lesiono de gravedad es Cristhian Árabe. El futbolista sufrió una fractura de rótula y una ruptura del menisco de la rodilla derecha, en el partido ante Real Santa Cruz jugado el 23 de julio. Su recuperación llevará al menos tres meses.

En poco más de dos semanas, el director técnico del equipo albiverde Erwin Sánchez perdió a tres jugadores con vocación ofensiva.