Pedraza, afectada por la camioneta: “Mi decisión se debe a que no comparto con muchas determinaciones que se han tomado en el Ejecutivo municipal

La hasta hoy (jueves) la secretaria de Desarrollo Humano es la segunda colaboradora de peso que deja al alcalde Jhonny Fernández, el primero fue el secretario de Autonomías, José Luis Santistevan

Pedraza, afectada por la camioneta: “Mi decisión se debe a que no comparto con muchas determinaciones que se han tomado en el Ejecutivo municipal | El Deber

 

Fuente: El Deber



 

Adriana Pedraza, hasta hace poco secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía cruceña, habló con EL DEBER y confirmó que su renuncia se debe a que no comparte con las decisiones que ha tomado en el último tiempo el alcalde Jhonny Fernández.

Mi decisión se debe a que no comparto ni convivo con muchas decisiones que se han tomado en el Ejecutivo municipal. Muchas de esas situaciones me han afectado y ustedes saben a lo que me refiero (se entiende que se refiere a las camionetas de la Defensoría, sobre las cuales concejales de oposición denunciaron que se usaron para generar violencia durante el paro). Decisiones que se hicieron sin el consentimiento del secretario que es cabeza del área y que pasan a perjudicar de manera directa y personal”, expresó la abogada.

“Tiene que ver con muchos aspectos. El tema de las camionetas fue un detonante, aunque el secretario no es dueño ni tampoco las administra”, indicó Pedraza, quien dejó en claro que, pese a tener asignada una camioneta a su nombre, esta se encuentra parada, ya que ella utiliza su propio vehículo para transportarse.

Cada uno de los cuatro directores que dependen de Desarrollo Humano tienen a su cargo sus propias camionetas, y cada uno de ellos es responsable de administrarlas. “Las decisiones que se hubieran tomado, que no se han comunicado, no los ha afectado a ellos; resulta que han pasado a afectarme a mí, directamente y los responsables tienen que asumir las consecuencias”, explicó.

La exautoridad, que estuvo dos meses en esa secretaría, manifestó que presentará un informe final de cese de funciones, todo de acuerdo con las normas vigentes. Pedraza fue antes responsable de Transparencia en el Gobierno municipal.

“La toma de decisiones administrativas es la principal (razón de su alejamiento del Municipio)”, sentenció.

Pedraza volverá a ejercer la profesión libre y “la función pública es así; la función pública es hermosa, requiere mucho tiempo, mucha dedicación, y esa dedicación, empeño, esfuerzo y entereza, siempre las puse desde el inicio”, aseveró.

Con Pedraza son dos secretarios municipales de peso que se alejan de la Alcaldía en la gestión de Fernández, ambos por no compartir la forma en la que se lleva adelante esa gestión. A inicios de mes, fue el también abogado José Luis Santistevan, exsecretario de Autonomías, quien presentó su renuncia al Ejecutivo municipal, ni bien conocerse que el burgomaestre no apoyaría el paro por la demanda del censo en 2023.