Policía indica que encontraron artefactos explosivos en el lugar de la explosión que hirió a cocalero

El informe indica que el tiempo de reacción de los artefactos recolectados en la zona, coindice con lo ocurrido al cocalero herido este lunes.

Informe de Bomberos de la Policía.
Informe de Bomberos de la Policía.

Fuente: Unitel

La Dirección Departamental de Bombero de la Policía en La Paz indicó que tras la explosión que dejó herido de gravedad a un cocalero, se encontró ‘cachorros’ de dinamita en la zona y afirmó que las características del explosivo coinciden con lo ocurrido al infortunado Plácido Cota.



“De todos los indicios que han sido colectados, los de mecha lenta tienen un tamaño de entre cinco a seis centímetros con un tiempo de combustión de aproximadamente 12 segundos, lo que guarda relación con el tiempo de reacción desde el momento que la persona avanza para lanzar el objeto y retrocedió hasta el lugar de reacción”, detalló el técnico especialista de Bomberos Antofagasta, Ramírez.

El informe señala que tras la explosión, se colectaron siete artefactos explosivos cubiertos con cinta aislante negra en un perímetro de 20 metros.

Por su parte, el director nacional de Bomberos afirmó que la ambulancia, que socorrió a Cota, tardó en llegar 20 minutos hasta la zona debido a que tuvo que tomar vías alternas ante los conflictos. Y que el herido fue remitido al hospital más cercano.

Cota se encuentra en estado crítico tras una intervención quirúrgica de emergencia debido a la gravedad de sus heridas.