Proyectan exportaciones por más de $us 13.000 millones, impulsada por la manufactura y una Bolivia productiva

Las exportaciones bolivianas suman más de $us 7.000 millones y la proyección conservadora hasta fin de año es superar los $us 13.000 millones, un nuevo récord resultado, principalmente, de la comercialización de manufacturas y de que Bolivia es un “país productivo”, informó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.Proyectan exportaciones por más de $us 13.000 millones, impulsada por la manufactura y una Bolivia productiva
Fuente: https://www.atb.com.bo

“Hemos crecido en todos los rubros de exportación, no solo en valor. Bolivia se ha vuelto un país más productivo, sobre todo en manufacturas con mayor volumen”, destacó y explicó que las exportaciones en el primer semestre superan todo lo exportado en 2021.

Según los datos oficiales, las exportaciones de manufacturas representan el 51 % del total y un valor de 3.546 millones de dólares, lo que comparado con el año pasado significa un crecimiento de 43 %.



Las ventas de gas, que en el pasado lideraban las exportaciones, dejaron su preminencia a rubros que muestra, aseguró, que somos un país productivo que experimentó un crecimiento de 25 % en relación al 2021.

“Una proyección conservadora nos indica de que vamos a superar los 13 mil millones de dólares, batiendo el record de exportaciones anual. El 2014 tuvimos la mayor cifra en exportaciones, pero lo fundamental era gas; ahora vamos a superar, esta vez, con manufacturas, que son el grueso de las exportaciones”, insistió.

Blanco explicó que los resultados alcanzados y proyectados son consecuencia de la reconstrucción económica y de los diferentes programas impulsados para el desarrollo de diferentes áreas del sector productivo.