«¿Quieren muertes, qué quieren para parar este conflicto»: vecinos reclaman paz en Villa El Carmen

 

Fuente: Unitel



Villa El Carmen se ha vuelto el epicentro de los enfrentamientos entre la Policía y los cocaleros de Adepcoca que reclaman por el cierre del mercado paralelo de la coca que es dirigido por afines al Movimiento al Socialismo (MAS).

«Quieren muertes, qué es lo que quieren para parar este conflicto», reclaman los vecinos que claman por la paz en este sector que sufre desde hace tres semanas de movilizaciones permanentes.

Incluso reclaman que los niños, además de verse afectados por los petardos, dinamitazos y las explosiones, no han podido pasar clases de forma normal, pues no pueden asistir a clases de forma presencial.

Los padres dicen que se han habilitado las clases virtuales, pero que en cualquier momento deben abandonar ante la presencia de los movilizados.

Por su parte, los profesores del colegio Irene Nava de Castillo, piden el cese a las movilizaciones, ya que, pese a que los maestros ingresaron en clases virtuales, los niños abandonan esta modalidad.

«Ya son tres semanas que estamos en este conflicto, los niños dejaron de venir al colegio y nosotros tenemos toda la predisposición para dar las clases, los padres de familia ya están cansados de estos conflictos», dijo un profesor.

Otro de los vecinos dijo que, tras varios días de enfrentamiento, la situación económica afectó a todos los negocios y tiendas  que se encuentran en esta zona.

La jornada de este lunes, cocaleros de Adepcoca rompieron el diálogo con las autoridades del Viceministerio de la Coca, tras no llegar a un acuerdo, pero sobre todo, reclamaron la inasistencia del Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.

Este sector de los Yungas anunció que van a masificar sus protestas para lograr cerrar el mercado paralelo de la coca.