Rocían agua y tiran al piso una computadora Quipus para demostrar que es de buena calidad

El Gobierno defendió la venta de estos ordenadores a la Alcaldía cruceña cuyo valor unitario es Bs 2.800.

Fuente: Bolivia TV (Video)/eju.tv



Tras las diferentes denuncias de sobreprecio y obsolescencia de las computadoras Quipus que compró la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luis Siles, dijo que los ordenadores son de buena calidad y que el precio está incluso un 15% por debajo de lo que se puede encontrar en el mercado.

Para ello, realizó una prueba peculiar en la que echó agua y tiró al piso un ordenador Quipus para demostrar que el dispositivo sigue funcionando.

Siles indicó que en el mercado no existen computadoras con iguales características y que las mismas se armaron especialmente para los estudiantes en Santa Cruz.

Sin embargo, tomando en cuenta sus características, apuntó que el precio unitario que consiguió la Alcaldía cruceña de Bs 2.800 es un 15% menor a un ordenador con cualidades similares que se pueda armar en una tienda de aparatos electrónicos.

En total, la Alcaldía cruceña adquirió 19.635 computadoras por un monto de Bs 54,9 millones. Las máquinas cuentan con 8 GB de RAM y un disco sólido de 480 GB.