Santa Cruz registra una emergencia por incendio forestal en una comunidad de Roboré

Otras tres fueron controladas por los grupos de emergencia, según el reporte de la Gobernación. Actualmente, hay 27 focos de quema en el departamento oriental

Santa Cruz registra una emergencia por incendio forestal en una comunidad de Roboré | El Deber

 

Fuente: El Deber



El departamento Santa Cruz registra una emergencia activa de incendio forestal en el municipio chiquitano de Roboré, según el reporte de  Yovenka Rosado, directora de Recursos Naturales de la Gobernación.

La funcionaria especificó que la incidencia se encuentra en la comunidad ayorea de Urucú, por lo que se trasladaron brigadas desconcentradas de la Gobernación con equipos, herramientas y otros insumos para combatir el fuego, a los que se suman militares y técnicos del municipio de Roboré.

En contraste, tres incendios forestales que fueron reportados ayer (lunes) lograron ser controlados en su totalidad, mismos que se registraron en las regiones de Portachuelo, San Ignacio de Velasco y Yacuses (Puerto Suárez), según Rosado.

De acuerdo con datos del Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif) hay 27 focos de quema en Santa Cruz. En lo que va deL mes se detectaron 967 focos y el acumulado en lo que va de año es de 15.199 focos.

 

 

Rescatan cuerpo del río Yapacaní

Entre otras labores, desde la Gobernación también informaron que la Unidad de Rescate procedió a levantar un cadáver del río Yapacaní, labor realizada por una patrulla de cinco rescatistas que acudió al llamado de unos pescadores que reportaron la situación.

El cuerpo fue identificado como Alberto Aramayo Rodríguez, de 56 años de edad, el cual a horas 03:00 am. de este martes 16 de agosto fue visto por última vez, después de caer de una lancha en la que se trasladaba y donde perdió el equilibrio. El levantamiento se dio esta mañana a las 08:20.

 

“Es necesario que las personas que vayan al río en familia, ya sea de paseo o de pesca, porten chalecos salvavidas”, reiteró José Salvatierra, encargado de la patrulla de búsqueda de la Unidad de Rescate de la Gobernación.

Los funcionarios realizan su labor en las provincias