Sedes cruceño realiza censo estudiantil para determinar cobertura de vacunación en colegios

Los últimos datos señalan que un 57% de los estudiantes tiene colocada la primera dosis, un 46% la segunda y solo un 6% la tercera

 

Fuente: El Deber



El bajo porcentaje de vacunación en menores de edad contra el Covid-19 y el retorno a clases presenciales preocupa a las autoridades de salud, es por ello que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) en alianza estratégica con la Dirección Distrital de Educación (DDE) se encuentra realizando un censo estudiantil que proporcione los datos precisos sobre la cantidad de estudiantes que ya cuentan con esquema completo de inmunización.

Dorian Jiménez, responsable del ProgramasAmpliado de Inmunización (PAI) informó que este proceso se está llevando a cabo a pedido del director de Educación, Edwin Huayllani, y se realiza tanto en escuelas públicas como privadas.

Los resultados de esta encuesta, que se espera que concluya esta semana, servirán para fortalecer el plan departamental de vacunación anticovid. Los últimos datos señalan que un 57% de los estudiantes tiene colocada la primera dosis, un 46% la segunda y solo un 6% la tercera.

Además, afirmó que el Sedes enviará brigadas de vacunación a todas las unidades educativas que lo soliciten, ya que el objetivo es aumentar la cifra de menores de edad protegidos con el esquema completo, es decir con las tres dosis.

En ese sentido, exhortó a los padres de familia a que autoricen la vacunación en sus hijos para que este retorno a clases sea seguro para todos.