Según la Fiscalía, Muñoz presenció entrega de armas y chalecos de la Felcn para matar a sus camaradas y ocultó la verdad

Las revelaciones oficiales contundentes forman parte de la imputación presentada por los fiscales Luis Alfredo Alba Flores y Marcos Arce, en base a las declaraciones de testigos protegidos. Piden 6 meses de detención para Muñoz

Fotos: Ricardo Montero
Fotos: Ricardo Montero

Fuente: El Deber

El Mayor Julio Álvaro Muñoz Mejía, jefe del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), estuvo presente y miró la entrega de armas para matar a sus camaradas en la zona del Porongo, camino a Los Cuchis, el 21 de junio pasado.

Las revelaciones oficiales contundentes forman parte de la imputación presentada por los fiscales Luis Alfredo Alba Flores y Marcos Arce, en base a las declaraciones de testigos protegidos.



El Mayor Muñoz fue aprehendido, imputado como cómplice y partícipe ante el juez de La Guardia, Rodrigo Vedia, y la comisión fiscal pidió seis meses detención en la cárcel de Palmasola.

La Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) concluyen que Muñoz, no solo que presenció la entrega de armas en el taller del acusado como principal responsable, Misael Nallar, sino que ocultó información de la verdad de los hechos que terminó con el asesinato de sus camadas, los policías Eustaquio Olano, Alfonso Chávez Flores y José David Candia Orozco el 21 de junio en el municipio de Porongo en el camino a Los Cuchis.

En las partes sobresalientes, la imputación de la Fiscalía señala que por los antecedentes que se tiene, el Mayor Julio Álvaro Muñoz Mejía sería cómplice en el delito de asesinato, y pese a que él mismo es policía con el grado de mayor, presenció la entrega de armas de fuego, chalecos identificados y otros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Felcn.

Además, habría visto cómo salieron en la vagoneta Toyota Rush color blanco, tomó conocimiento del asesinato perpetrado por Misael Nallar Viveros, junto a Widen Nallar, Édgar Dorado Menacho apodado ‘Jefe’, Jassier Góngora Montero y otros como el abogado Rodrigo Gonzáles Arrázola, Esteban Beltrán Muñoz, contra los policías Eustaquio Olano, Alfonso Chávez Flores y José David Candia Orozco, el 21 de junio en el municipio a Porongo.

Noticia en desarrollo…

Fuente: El Deber