Senadora Rek advierte que el Gobierno pretende criminalizar las protestas montando casos con la figura del colaborador eficaz

La senadora Centa Rek ha pedido a la ciudadanía de Santa Cruz tener cuidado con los infiltrados del gobierno y con los hechos de violencia y vandalismo generados por desconocidos, ya que podrían ser falsamente denunciados con la utilización de la figura del “colaborador eficaz”, con la cual intentarán criminalizar las protestas.

Fuente: Prensa Creemos

El departamento de Santa Cruz lleva adelante un paro de 48 horas por un Censo oportuno y transparente el 2023, el mismo que pretende ser criminalizado por autoridades de gobierno, de la alcaldía de Santa Cruz y adherentes al partido de gobierno.



“Valga la circunstancia para denunciar que por esto se generó la figura del colaborador eficaz. Cuidado cruceños, cuidado pueblo de Bolivia; el DS 4758 que le da al Ministro de Justicia la amplia potestad de decir que tiene un testigo, un testigo que va a ser falso, que va a declarar en contra de personas que supuestamente hubieran hecho planes desestabilizadores y está en plena posibilidad de ser ejecutado. Esa era la situación que nos preocupaba”, advirtió la legisladora por Creemos.

Rek agregó que los ciudadanos cruceños tiene que estar alertas y advertidos sobre las maniobras oculistas de usar montajes, como la del alcalde de Santa Cruz quien habría pretendido articular un autoatentado utilizando bienes de su institución, como una camioneta y funcionarios, el mismo que ha fracasado.

“Esa es la figura con la que intentan criminalizar, con un testigo que es admitido solamente por el ministro de Justicia, que además permanece en total invisibilidad, que nadie lo conoce; entonces, de esta manera es que se pretende montar casos contra opositores, contra personas que reivindican sus derechos”, concluyó.