Shakira: el insólito motivo por el que Florinda Meza podría demandar a la cantante colombiana

Uno de los videos que realizó la famosa intérprete musical estaría infringiendo los derechos de autor del difunto esposo de la actriz mexicana reconocida por su participación en ‘El Chavo del Ocho’

Florinda Meza demandaría a Shakira por copiar un baile de su difunto marido. Fotos Instagram de izquierda a derecha : @florindamezach1 / @shakira /@florindamezach1
Florinda Meza demandaría a Shakira por copiar un baile de su difunto marido. Fotos Instagram de izquierda a derecha : @florindamezach1 / @shakira /@florindamezach1

Fuente: Infobae

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, mejor conocida solo por su primer nombre, no se habría imaginado años atrás estar en medio de tantos problemas legales en la actualidad. Contratiempos que parecieran no querer cesar. Fue apenas a principios de junio cuando la artista de talla mundial y el futbolista de el FC Barcelona, Gerard Piqué, anunciaron su separación después de 12 años de relación.

Además de los incontables rumores que los internautas se encargan de gestionar a través de las diferentes plataformas que ofrece la red, Shakira está en medio de la cuerda floja por la supuesta evasión de impuestos en España y en procesos legales en relación a la división de bienes que ella compró cuando estaba junto al español, sin dejar de lado las condiciones que el padre propuso para quedarse con la custodia de Sasha y Milán.



Las hipótesis en las redes son imparables. Al parecer a los internautas no les bastaba con permanecer comentando acerca de la reciente y presunta infidelidad de Piqué y su nueva novia, sino que ahora el tema en tendencia es que la artista habría dado de qué hablar a causa de que, supuestamente, Florinda Meza quiere demandarla.

Meza es viuda de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido por su audiencia como ‘Chespirito‘. La presunción se basó en un video de TikTok en el que un usuario comparó los pasos de baile de uno de los sencillos más pegajosos de Shakira, ‘Te Felicito’, que además hizo en colaboración con uno de los grandes de la música urbana, Raw Alejandro, con el estilo y movimientos de ‘El Chavo del 8′ cuando le da ‘la garrotera’.

Un usuario en Tiktok comparó la actuación de Roberto Bolaños con el famoso baile de Shakira en el sencillo ‘Te Felicito’ . Tiktok:@martintacanf

Cabe aclarar que el personaje de ‘El Chavo’ fue interpretado por Bolaños. Razón por la que los seguidores de la actriz mexicana posiblemente se sintieron ofendidos y comentaron inmediatamente que Florinda arremetería contra Shakira.

Entre los rumores que se encuentran en plataformas como Instagram, Facebook, Twitter y la cuenta de TikTok los usuarios mencionaron ideas como: ‘’si estuviera vivo Roberto Gómez Bolaños hace rato hubiera mandado una demanda‘’ y ‘’nada que ver no son los mismos pasos‘’ o ‘’me quedo con el chavo‘’ fueron el supuesto detonante para que Florinda Meza, conocida por sus fans como Doña Florinda, por el personaje que interpretó en las producciones de su esposo, estaría pensando en demandar a la barranquillera por plagio.

A varios de los usuarios en Tiktok no les gustó que compararan a Shakira con 'El Chavo' Tiktok: @martintacanf
A varios de los usuarios en Tiktok no les gustó que compararan a Shakira con ‘El Chavo’ Tiktok: @martintacanf

Ni la mexicana ni la colombiana se han pronunciado hasta el momento. Esta polémica se une al pasado legal-musical de la vocalista de ‘Loba’, pues en 2006 ya había sido demandada en una causa por derechos de autor debido a que las melodías del disco ‘Hips Don’t Lie’ confrontadas con la canción ‘Amores’ del grande de la salsa Jerry Rivera, tienen similitudes al inicio de la pista.

Ha contado con mala suerte y posible falta de detalle antes de realizar sus nuevos lanzamientos, y en 2010 pagó alrededor de 10 millones de dólares para evitar una demanda por el mismo problema de plagio con otra canción y, en ese mismo hilo, en 2017 volvió a ser juzgada debido a que algunas palabras de la colaboración que hizo con Carlos Vives de ‘La Bicicleta’ serían copia de la balada ‘Te quiero tanto’ de Livam compuesta en 1997.