Sucre: Leaño afirma que desayuno escolar está garantizado y plantea entrega de paquete estudiantil

El Alcalde de Sucre respondió a las demandas de las juntas de padres movilizadas

El alcalde de Sucre, Enrique Leaño, brindó este martes una conferencia de prensa.

Richard Mamani/CORREO DEL SUR

En medio de las protestas de los padres de familia de Sucre, el alcalde Enrique Leaño salió al frente para responder a las demandas de los movilizados y garantizar el presupuesto del desayuno escolar.

En su conferencia habitual de los martes, Leaño mantuvo distancia con la dirigencia de los padres, luego de haber identificado fines políticos en sus movilizaciones, por lo que reiteró la propuesta para zanjar el conflicto.



Explicó que del presupuesto para el desayuno escolar de esta gestión ya se han invertido Bs 11,4 millones y se espera el resultado de la licitación de productos con un valor de Bs 6 millones. Quedarán pendientes Bs 2 millones, los cuales llegarán de otras fuentes en septiembre para cerrar el año escolar en noviembre.

Al margen de este presupuesto, según detalló Leaño, existen Bs 5 millones del desayuno escolar que no se utilizaron durante los primeros 50 días de la gestión escolar 2022, debido a que se aplicó la modalidad virtual.

El Alcalde planteó utilizar estos Bs 5 millones en la entrega de un paquete estudiantil al final del año. Estimó que a cada estudiante le tocaría cerca de Bs 60, que serían invertidos en productos de la canasta familiar.

Con esto, el Burgomaestre afirmó que se completarán los Bs 25 millones comprometidos al inicio de la gestión.

“Así se les ha explicado los padres de familia”, señaló Leaño, al denunciar a los dirigentes de los padres de familia de “desinformar” a sus bases. “Se habla con los dirigentes, salen y dicen otra cosa”, agregó, al indicar que por esta razón no dialogará con la actual dirigencia, pero que la Alcaldía sí está dispuesta a reiterar esta propuesta.