Sujeto abusó sexualmente de una menor con discapacidad en Beni

La víctima relato que lo llevó a una casa donde empezó a besarla y realizarle toques indebidos.

 



Fuente: Red Uno

 

El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Ariel S.R. de 40 años de edad es autor del delito de Abuso Sexual cometido en contra de una menor de 17 años, quien presenta discapacidad intelectual, por ello el Tribunal de Sentencia N° 2 dictó condena de 15 años de privación de libertad a cumplir en la carceleta de Riberalta.

“Durante la audiencia, como Ministerio Público presentamos todas las pruebas colectadas durante la etapa preparatoria como las declaraciones testificales, informe psicológico e informe médico legal de la víctima, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, sostuvo Vásquez.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Paúl Solá, explicó que el hecho se registró en la ciudad de Riberalta el 09 de marzo de 2021 a horas 19:00, aproximadamente, cuando el padre de la menor se percató de su ausencia, por ello empezó a buscarla junto a su hijo y sus vecinos. Dos horas después, la menor llegó con Ariel S.R. en una motocicleta y cuando su hermano le preguntó lo que pasó, les contó que Ariel la llevó a una casa donde empezó a besarla y realizarle toques indebidos.

Luego de conocer el hecho, el padre de la menor presentó la denuncia ante la policía en contra de Ariel S.R. quien era conocido de la familia. El sujeto fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para la correspondiente investigación.