Torrenciales lluvias provocan inundaciones en las provincias cruceñas; hay alerta naranja por el ingreso brusco de un frente frío

En la capital cruceña llovió durante toda la madrugada. Un árbol cayó sobre el alambrado de un domicilio en el Plan Tres Mil.

Torrenciales lluvias provocan inundaciones en las provincias cruceñas; hay alerta naranja por el ingreso brusco de un frente frío | El Deber

Fuente: https://eldeber.com.bo



La madrugada de este jueves ingresó un frente frío acompañado con una torrencial lluvia que provocó inundaciones en algunas provincias de Santa Cruz; mientras que en la capital cruceña solo se registraron algunas calles y avenidas anegadas y la caída de un árbol en el alambrado de un domicilio en el Plan Tres Mil.

Calles inundadas en la capital cruceña / Foto: Juan Carlos Torrejón

 

En Ascensión de Guarayos, según el corresponsal Désther Ágreda, los chubascos llegaron a primeras horas de la mañana del jueves, algunas viviendas de barrios periféricos se inundaron y las calles se convirtieron en riachuelos. La caída de un poste de luz dejó sin energía a varias zonas. Los estudiantes se retrasaron en llegar a sus unidades educativas al igual que los funcionarios públicos. El aguacero fue bien recibido en las zonas rurales debido a la sequía de varios meses.

Cerca del mediodía, la lluvia llegó a Santa Matías. El periodista Juan Pablo Cahuana reportó que la temperatura ha comenzado a descender. Las lluvias son muy esperadas en el sector del Pantanal donde aún continúan los incendios forestales.

En Cuatro Cañadas también hubo inundaciones en varias calles y avenidas, lo que dificulta el tránsito de vehículos y de motos, según informó el periodista Néstor Lovera.

 

 

Calles anegadas en Cuatro Cañadas / Foto: Néstor Lovera

En Concepción el descenso brusco de temperatura marcó la llegada del anunciado frente frío con lluvias ocasionales. La temperatura bajó a 16 grados en horas de la mañana, según el corresponsal Jorge Huanca.

Plaza principal en Concepción / Foto: Jorge Huanca

La fuerte lluvia abrió un boquete en el puente Monserrat, ubicado en la urbanización Valle Sánchez (Warnes). La ruta de la línea 95 de trufis ha quedado inhabilitada.

San Ignacio de Velasco la lluvia se inició al promediar las 8 de la mañana de este jueves. Las temperaturas comenzaron a descender en todo el departamento cruceño

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta  por los descensos bruscos de temperatura (entre 9 y 12 grados). Las heladas afectarán a los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Beni, Cochabamba, Santa Cruz y Pando.

En cuanto a pronósticos, el Senamhi pronostica temperatura mínima de 14 grados centígrados para este viernes en la capital cruceña y una máxima de 25 grados. Para el sábado, una mínima de 11 grados y una máxima de 25 grados.