Tres exministras de Evo salen en defensa de Torrico y cuestionan la denuncia penal de Eva Copa

La Fiscalía admitió la denuncia de Copa y se espera que el proceso avance, pese a las disculpas que ofreció la autoridad a la alcaldesa de El Alto.

torrico

Fuente: ANF



La exministra de Culturas y actual concejal de El Alto, Wilma Alanoca, la exministra de Desarrollo Rural, Susana Rivero, y la exministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, salieron en defensa del viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, ante la denuncia penal que interpuso la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, por acoso y violencia política.

“Lo dicho por @SatucoMayor no fue en contra de las y los alteños, quienes deben recordar al Satuco que cayó preso en el golpe por defender al pueblo. Pido que los alteños valoren a quien con coraje levantó la voz cuando los mataban, mientras otras personas se abrazaban con Murillo”, publicó la exministra Teresa Morales en referencia a los dirigentes de El Alto que exigen la renuncia de Torrico.

El Comité Cívico Alteño y la Asamblea de la Alteñidad resolvieron exigir la renuncia de Gustavo Torrico luego que la autoridad cuestione la lealtad de los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad y descalifique a la autoridad municipal: “Si fuéramos tan comprometidos con el MAS, ni por putas la loca sería alcaldesa de El Alto”, en relación a la victoria de Copa en las elecciones subnacionales de 2021.

“¿Somos acaso iguales ante la ley, las mujeres víctimas de violencia política?, nos sorprende la celeridad con que la fiscalía admitió la denuncia de la Alcaldesa Eva Copa, en menos de 24 horas, a nosotras (Alanoca y Furuya), nos costó casi 10 días luego de un rechazo inicial, se inicien actuados de investigación por los hechos de violencia política de los que fuimos víctimas dos concejalas en El Alto el pasado 4 de mayo”, protestó la actual concejala, Wilma Alanoca en sus redes sociales.

La exministra de Desarrollo Rural también abogó por quien fuera su colega diputado en la Cámara Baja y fustigó a aquellos que piden la renuncia de Torrico.

“Pues no fijense. @SatucoMayor no debe renunciar. Se excedió y deberá desterrar de su vocabulario la palabra loca, más aquí lo paradójico es que quienes piden renuncia lo hacen porque su lealtad con Bolivia y el pueblo estorban. No sean cí[email protected] representantes de misoginia sin moral”, lanzó la exdiputada contra los que piden la cabeza de Torrico.

La Fiscalía admitió la denuncia de Copa y se espera que el proceso avance, pese a las disculpas que ofreció la autoridad a la alcaldesa de El Alto.