Trinidad tendrá su Cámara Municipal de Operadores de Turismo

Los siguientes días se culminará la conformación de la Cámara Municipal de Operadores de Turismo en Trinidad, compuesta por los sectores que trabajan en este rubro, informó el director municipal de Desarrollo y Promoción Turística, Luís Eduardo Menacho.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

“Esta cámara va a aglutinar a los hoteleros, a los gastronómicos, a aquellas empresas que están trabajando en el sector turístico, además de la Asociación de Guías de Turismo”, indicó.

Ya se realizaron reuniones con el sector gastronómico, restaurantes de las Rutas del Pescado y de la Carne para conformar la primer Cámara Municipal Gastronómica de Trinidad, con el objetivo de organizarse como sector y aglutinar a todos los empresarios del área tanto de la ciudad como de las comunidades rebereñas.



El apoyo del municipio se concreta a través de la Dirección de Turismo y la WCS como parte técnica.

“La idea es unir fuerzas y lograr el objetivo que Trinidad sea un destino turístico consolidado, no una ciudad de paso”, dijo.

Menacho, informó que entre hoteles, alojamientos, residenciales y hotales suman 68; mientras que en el rubro de gastronomía son alrededor de 200 negocios.

Comentó que para fortalecer la industria sin chimeneas se promueven diferentes rutas para que los visitantes nacionales y del exterior conozcan la oferta gastronómica y lugares hermosos de esta parte del Beni.