Un reciclador pierde la vida tras ser embestido por una patrulla policial

Los testigos del accidente evitaron que el policía que conducía la camioneta de la institución abandone el lugar y exigieron que sea aprehendido. Según Tránsito, el oficial no estaba ebrio

Jessica Vega Muñoz

Un reciclador pierde la vida tras ser embestido por una patrulla policial | El Deber



Fuente: https://eldeber.com.bo

Un hombre de la tercera edad murió luego de ser embestido por una camioneta policial en el octavo anillo de la avenida Moscú, accidente registrado la noche del domingo.

Según los testigos del hecho, la patrulla de la Policía circulaba a gran velocidad y se llevó por delante al reciclador, quitándole la vida de forma instantánea.

Tras registrarse el accidente, la gente se aglomeró en el lugar y evitó que uno de los policías que estaba a bordo del motorizado que protagonizó el hecho sea trasladado en otro vehículo policial, exigiendo así que sea encarcelado, sindicándolo de ser el culpable.

Otros efectivos que llegaron a la zona hicieron que el policía suba a un auto de la institución y ante insistencia de la gente, este fue retirado del lugar y subido a la parte trasera de la camioneta de la Policía, donde aprovecharon para grabarlo y reprocharle por el accidente.

La gente sospechaba que el policía se encontraba en estado de ebriedad; sin embargo, el director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Carlos Roberto Porcel, negó la versión y aseguró que el uniformado estaba sobrio.

Señaló también que el policía estaba ejerciendo su trabajo, estando de turno; sin embargo, se espera que este lunes sea puesto ante un juez cautelar acusado por el delito de homicidio en accidente de tránsito.

 

Por su parte, familiares del reciclador, Gabriel Sánchez, de 61 años, exigen a las autoridades que el chofer policía que provocó el accidente sea condenado a prisión.