Tras la tensión y los enfrentamientos, los vecinos volvieron a instalarse en las calles conforme fue mejorando el clima frío registrado a tempranas horas. La violencia se concentró en la zona sur de la urbe.
Fuente: El Deber
La situación de los bloqueos en el Plan 3.000 (zona de La Campana), Los Lotes y la Villa Primero de Mayo, a las 10:30 de la mañana de este segundo día de paro departamental está en calma y con vecinos que se animan a volver a las calles, tras enfrentamientos ocurridos a primeras horas de la mañana.
Así lo registró EL DEBER al hacer un recorrido por las ciudadelas de la capital cruceña, donde la gente optó por quedarse en sus hogares, aunque también hay casos de vecinos que viven del día a día y que salieron a trabajar para generar el pan del día.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A medida que avanzan las horas, los puntos de bloqueo en las zonas populosas de Santa Cruz , como La Campana, Los Lotes, Villa Primero de Mayo y La Pampa de Isla, se incrementan.
En La Campana (Plan Tres Mil), luego del enfrentamiento registrado este lunes, volvió la calma y hay un punto de bloqueo. Los restos de piedras y ladrillos en las calles muestran la magnitud de la pelea.
En Los Lotes y en el punto cero de la Villa Primero de Mayo se instalaron los bloqueos donde, por ahora, la tranquilidad es el común denominador.
En la carretera a Cotoca, zona de la Pampa de la Isla, debido a los cortes de vía el tráfico vehicular es escaso y los micros del servicio público desaparecieron.