Vuelven la calma y los bloqueos de vías de las ciudadelas en la segunda jornada de paro

Tras la tensión y los enfrentamientos, los vecinos volvieron a instalarse en las calles conforme fue mejorando el clima frío registrado a tempranas horas. La violencia se concentró en la zona sur de la urbe.

Juan Carlos Salinas Cortez

En la Pampa de la Isla los micros desaparecieron. Foto: Juan C. Salinas
En la Pampa de la Isla los micros desaparecieron. Foto: Juan C. Salinas.

Fuente: El Deber



La situación de los bloqueos en el Plan 3.000 (zona de La Campana), Los Lotes y la Villa Primero de Mayo, a las 10:30 de la mañana de este segundo día de paro departamental está en calma y con vecinos que se animan a volver a las calles, tras enfrentamientos ocurridos a primeras horas de la mañana.

Así lo registró EL DEBER al hacer un recorrido por las ciudadelas de la capital cruceña, donde la gente optó por quedarse en sus hogares, aunque también hay casos de vecinos que viven del día a día y que salieron a trabajar para generar el pan del día.

A medida que avanzan las horas, los puntos de bloqueo en las zonas populosas de Santa Cruz , como La Campana, Los Lotes, Villa Primero de Mayo y La Pampa de Isla, se incrementan.

En La Campana (Plan Tres Mil), luego del enfrentamiento registrado este lunes, volvió la calma y hay un punto de bloqueo. Los restos de piedras y ladrillos en las calles muestran la magnitud de la pelea.

En Los Lotes y en el punto cero de la Villa Primero de Mayo se instalaron los bloqueos donde, por ahora, la tranquilidad es el común denominador.

En la carretera a Cotoca, zona de la Pampa de la Isla, debido a los cortes de vía el tráfico vehicular es escaso y los micros del servicio público desaparecieron.

Ministro Edgar Montaño, con uso de maquinaria, desbloquea las vías/Foto: Fuad Landívar.