Wilster llega a cinco derrotas y tiene los números en rojo

El gol de la victoria potosina llegó en tiempo de adición de la primera parte. El central Luis Aníbal Torrico fue el autor de la conquista.

Wilster llega a cinco derrotas y tiene los números en rojo
William Álvarez celebra la victoria del equipo potosino. APG

Wilstermann volvió a perder en el torneo Clausura, ayer cayó por 1-0 en su visita a Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la décima fecha del certamen y en la que acumula cinco derrotas seguidas.

Los números del cuadro valluno se pintaron de color rojo, pero no por la camiseta: seis derrotas, cinco de ellas de manera consecutiva, apenas 10 puntos sobre 30 que se jugaron. En goles, marcó ocho y encajó 16.

Su campaña contrasta con la de su rival de ayer que lleva cinco triunfos al hilo.



El arraque del partido tuvo como protagonistas a los dos planteles, con un Nacional Potosí incisivo en ataque y un Wilstermann que mostró una actitud distinta a la de pasados cotejos.

Ramiro Ballivián se puso el traje de generador de fútbol por las bandas, ya que por el flanco derecho gestó la mayor cantidad de llegadas que el atacante Miguel Bianconi y el extremo Serginho no pudieron resolver.

El Ranchoguitarra gozó de algunas oportunidades en los pies de Maximiliano Núñez y Willan Álvarez, pero el fondo rojo también respondió.

Esos minutos perdidos fueron adicionados al primer tiempo y Nacional Potosí aprovechó para ponerse en ventaja a los 50’ PT. tras un tiro libre de Núñez, el mal despeje de la defensa valluna y el remate de Luis Aníbal Torrico que anotó el 1-0.

Para el complemento, el DT de Wilstermann, Alberto Illanes, decidió arriesgar y pobló su línea ofensiva con el ingreso de César Menacho, atacante que inquietó a la defensa de Nacional Potosí.

El local especuló en cancha, atacó poco y cedió el papel protagónico al Aviador, que presa de su desesperación no pudo llegar a concretar varias jugadas de peligro y cayó en Potosí.