Wilstermann emite restricciones al trabajo de la prensa

ANDRÉS PACHECO P.

Mediante un comunicado oficial en su departamento de prensa, Wilstermann informó ayer sobre las restricciones que prevé implementar para el trabajo del periodismo.

Una imagen de un entrenamiento del Aviador. DICO SOLÍS
Una imagen de un entrenamiento del Aviador. DICO SOLÍS

Fuente: https://www.opinion.com.bo



“Pedimos que se evite socializar en sus páginas las posibles alineaciones o dibujo táctico del plantel”, señala uno de los acápites de la misiva que ya generó revuelo en redes sociales.

Si bien los gremios periodísticos (Círculo y Sindicato) aún no se han pronunciado al respecto, la medida ha tenido rechazo por parte de periodistas y páginas de información.

SANCIONES

Un punto que generó polémica fue el de las sanciones que habrá para quienes no respeten la determinación de no grabar desde las afueras del predio del Imperio Escarlata en Alalay.

El documento señala que el periodismo “solo podrá” acceder a los entrenamientos los días lunes y jueves (días sujetos a cambios de acuerdo con los cotejos del Rojo por el Clausura).

Se considerará una “falta a las nuevas disposiciones” que un periodista, fotógrafo, camarógrafo o personal de un medio esté afuera “observando la práctica”.

El primer incumplimiento recibirá una “llamada de atención”.

La reincidencia derivará en que durante un mes, el infractor “no podrá entrar a las actividades de prensa del club”.

El tercer incumplimiento sube esa sanción a seis meses y un cuarto implicará el “veto” de un año.

Gary Soria, candidato único para los comicios del domingo, no se pronunció.