Wilstermann veta información sobre su onceno y pone en alerta a instituciones de prensa

SUS RESTRICCIONES VAN CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Wilster veta información sobre su onceno y pone en alerta a instituciones de prensa

Alex da Silva, gerente deportivo de Wilstermann. 

El club Wilstermann, mediante una carta dirigida a la prensa deportiva de Cochabamba, emitió ayer una serie de nuevas disposiciones para el trabajo de los periodistas. En algunos de sus apartados coarta la Libertad de Expresión y advierte con sanciones ante el incumplimiento.

Conforme a lo establecido por el club y su gerente deportivo, Alex da Silva, las nuevas disposiciones establecen que sólo habrá atención a la prensa los días lunes y jueves o se suprimirán y/o modificarán en base a la coyuntura. Después de que finalizó la cuarentena en 2020, todos los clubes del país limitaron los días de trabajo por razones sanitarias.



En cuanto al punto más álgido, y que es censurable, el club aviador pide que no se difundan o socialicen las alineaciones o dibujo táctico que el entrenador Alberto Illanes determine armar en las prácticas, lo que es una solicitud “sin pies ni cabeza” porque los medios de comunicación de Cochabamba, Bolivia y el mundo, informan sobre las actividades de los clubes y la conformación del plantel para un encuentro oficial.

Asimismo, la advertencia pasa a ser al mejor estilo draconiano: prohibiciones que van desde una llamada de atención (primera vez), un mes sin poder ingresar al complejo (segunda), seis meses (tercera) y un año (cuarta). Esta determinación ya movilizó al Círculo de Periodistas Deportivos de Cochabamba (CPDC) y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa Deportiva (Stpdc), únicos gremios de periodistas deportivos en la región, y que anunciaron un encuentro con la dirigencia roja para dar a conocer que las disposiciones van en contra de la Constitución Política del Estado (CPE), Ley de Imprenta y otras normativas.