La Justicia argentina imputa a la pareja del atacante de Fernández de Kirchner por planificar el atentado

La Justicia argentina ha imputado a la pareja de Fernando Sabag Montiel, autor del intento de atentado contra la vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, acusándola de haber colaborado en la planificación del ataque.

Fuente: https://www.europapress.es

Brenda Uliarte, de 23 años y detenida desde el domingo por su posible vinculación con el suceso, ha sido acusada por la jueza encargada del caso, María Eugenia Capuchetti, de haber «planificado» el intento de magnicidio, que contó con «acuerdo previo» entre Uliarte y Sabag Montiel.



Según ha explicado la magistrada, Uliarte se encontraba en las inmediaciones del lugar del suceso, a donde llegó junto a su pareja, y ambos «detentaban el arma de fuego secuestrada con sus municiones desde fecha anterior al hecho», relata el diario argentino ‘Clarín’.

Sabag Montiel fue detenido la semana pasada después de intentar engatillar un arma a centímetros del rostro de la vicepresidenta argentina en las inmediaciones de su domicilio, suceso del que Fernández de Kirchner salió ilesa.