Alertan que el Larisa griego ganó un proceso al Tigre

El central Adrián Jusino llegó al Tigre en julio del año pasado. 

Juan Carlos Toro

Un allegado al AE Larisa de Grecia informó ayer que este club ganó un proceso a The Strongest por la transferencia del central Adrián Jusino, motivo por el que el Decano no puede habilitar jugadores en el sistema Comet.

El jugador fue cedido al club atigrado a finales de julio de 2021, pero la dirigencia de la escuadra paceña no cumplió con los pagos por la transferencia del futbolista, lo que desembocó en una demanda ante la FIFA.

Se conoció que el Tigre debería pagar más de 40.000 dólares para contar con los servicios del defensor, pero que a pesar de los cobros que se realizaron, el dinero nunca llegó a Grecia.



La fuente argumentó a Página Siete que la deuda está vencida hace un año, por lo que el equipo de Achumani también tendría que pagar un interés y además se expone a una pérdida de puntos.

Mientras tanto, Ronald Crespo, expresidente del Tigre, confirmó que no se pagó por la transferencia del futbolista paceño y que el monto estaba entre los 35.000 y 40.000 dólares.

“Estaba pendiente el pago. Tenía que pagar este año pero no había liquidez. Son obligaciones que se tienen que cumplir, que pagar, pero hay que negociar con el club”, sostuvo Crespo.

Remarcó que cuando le tocó asumir como presidente recibió un monto de dinero con el que tuvo que cubrir las deudas que estaban pendientes.

Ésa no es la única deuda que debe pagar el club de Achumani, que también perdió un proceso con el uruguayo Leonardo Melazzi, quien debía llegar a la institución como refuerzo para este año y fue descartado.

El futbolista acudió a la FIFA, la que ordenó el pago de 106 mil dólares. Los atigrados anunciaron que llegarían al TAS con el proceso, pero al final no lo hicieron y están obligados a pagar.

El club todavía está en proceso de transición por el cambio de dirigentes.