Arce y Choquehuanca expresan su repudio por el atentado contra la vicepresidenta de Argentina

EXPRESARON SU APOYO

Cristina Fernández se agacha tras ver el arma de fuego.

Fuente: erbol.com.bo

El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca expresaron la noche de este jueves su repudio por el atentado que sufrió la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, cuando un hombre la apuntó con su arma de fuego.



“Repudiamos enfáticamente el atentado contra la vida de la hermana @CFKArgentina, vicepresidenta de #Argentina. Desde el Estado Plurinacional de #Bolivia, enviamos todo nuestro apoyo, a ella, su familia, el gobierno y el pueblo argentino. (sic)”, se lee una publicación en Twitter de Arce.

El hecho ocurrió cerca del domicilio de la mandataria argentina en el barrio Recoleta, cuando en medio de la multitud de personas un sujeto le apunta con arma de fuego, según imágenes de medios televisivos. El sujeto fue detenido.

Choquehuanca, por su lado, afirmó que no se puede “asesinar la verdad” y expresó su solidaridad hacia Fernández.

“No podemos asesinar la verdad, la libertad, la justicia, la esperanza y la vida. Condenamos el intento de magnicidio contra la hermana @CFKArgentina.  Toda nuestra solidaridad y apoyo al pueblo argentino. ¡Jallalla los pueblos del mundo! (sic)”, publicó también en Twitter.

Mientras que el canciller Rogelio Mayta afirmó que en este tiempo la “estrategia para debilitar gobiernos progresistas” ahora se tradujo en el “intento de asesinato” en contra de Fernández.

“En estos tiempos la estrategia para debilitar gobiernos progresistas parece ser inocular discursos de odio que alimenten la violencia y dividan sociedades; hoy ese discurso se tradujo en el intento de asesinato de Cristina Fernandez de Kirchner en la agresión al hermano del presidente Gabriel Boric y en 2019 en la casi ruptura de la sociedad boliviana. (sic)”, escribió.

Mayta instó a que se deban generar “espacios de reflexión, desplegar acciones que nos hagan reconocernos como semejantes, no como enemigos. La acción nos convoca a gobiernos y pueblos”.

El arma que fue utilizada para el intento de magnicidio era un Bersa calibre 32 que tenía el cargador lleno, según la Policía Federal, informa el diario La Nación.