Arzobispo pide dejar a un lado las divisiones, buscar la unidad y ponerle el hombro a Santa Cruz para salir adelante

2012 años del grito libertario, Santa Cruz desde sus inicios ha tenido una lucha, y ha sido una lucha continua, ha tenido esta lucha para liberarse  en su tiempo de algunas cosas que le impedía crecer,  hoy podemos decir; “Somos una ciudad libre”, gracias a la lucha de nuestros antepasados, y seguimos viviendo esa libertad, dijo el Arzobispo al iniciar su reflexión en el Te Deum de Acción de Gracias por Santa Cruz.

Santa Cruz está en este camino de seguir luchando, seguir progresando, de seguir buscando mejores días. Qué suerte hemos tenido nosotros, los que hemos nacido en esta tierra, esta tierra como hemos escuchado en la primera lectura, una tierra tan bella, una tierra llena de vida con tanta naturaleza, lo que se siembra en Santa Cruz crece y da frutos, esto no es motivo para darle gracias a Dios. También el prelado cuestionó  que en todos los discursos que se han  escuchado, se han olvidado de dar gracias  al Señor, por darnos  esta tierra bendita, esta tierra llena de tantas cosas para nosotros, sintámonos felices, alegres porque somos cruceños, porque somos de esta tierra, porque Dios nos ha regalado este lugar, tenemos que estar agradecidos con él.



 

Monseñor René exhortó  a defender la naturaleza que es, la que nos da vida. Así mismo cuestionó que  parte de la Amazonia, se está perdiendo por los incendios indiscriminados, tenemos que defenderla,  estamos fallando en eso, estamos destruyendo el pulmón de nuestra tierra, busquemos la  manera  de cómo luchar para no destruir esta ciudad tan hermosa y tan bella, dijo.

 

 “ El cruceño es hospitalario, No perdamos eso, seamos lo que somos, luchemos por ser mejor cada día”

Aquí es donde tenemos que dejar los malos entendidos entre nosotros, sabemos que como personas, no siempre vamos a pensar lo mismo, no siempre vamos a sentir lo mismo, no siempre vamos a hacer lo mismo, pero ahí es donde estamos, en esa diferencia que tenemos, eso no tiene que dividirnos y no tiene que hacernos pelear entre nosotros.

“Si amamos a Santa Cruz, busquemos la unida”

 ¿Queremos que Santa Cruz salga adelante? Estamos ahí para ponerle el hombro entre todos, esto es lo que tenemos que reflexionar hoy día, Dios  nos invita a que revisemos nuestra vida, evitando las amargura, los arrebatos, los gritos los insultos, las divisiones y tantas cosas que nos impiden ir adelante, queremos ir adelante, pero no vamos a poder ir cada uno por su lado si no buscamos la unidad.

El Arzobispo cruceño afirmó que San Pablo nos invita a evitar  estas cosas que nos impiden ir adelante, que nos impiden vernos como personas, como hermanos y hermanas que somos de un solo departamento, todos los que vivimos aquí, estas cosas nos impiden eso. Si pensamos en el otro que no sea solamente solo para insultarlo, sino que sea para reconocer lo que hace y buscar la unidad para trabajar, para luchar, para ir adelante.

De la misma manera el prelado aseveró que divididos no podemos lograr nada, eso lo tenemos claro ya lo hemos vivido toda la vida que tenemos, cada uno sabemos de eso, no podemos ir adelante así divididos cada uno luchando por su lado. ¿Queremos a Santa Cruz? Busquemos la unidad, ¿Queremos mejora para Santa cruz? Luchemos juntos, ¿Queremos que Santa Cruz salga adelante? Estamos ahí para ponerle el hombro entre todos, esto es lo que tenemos que reflexionar hoy día, el Señor nos invita, no son invento mío, es Dios que nos habla hoy, Dios es que nos invita que revisemos nuestra vida, evitando la amargura, los arrebatos, los gritos los insultos, las divisiones y tantas cosas que nos impiden ir adelante, queremos ir adelante, pero no vamos a poder ir cada uno por su lado si no buscamos la unidad.

Ingreso de las bandera de Santa Cruz y Bolivia

Se vivió un momento muy especial cuando una familia vestida con el traje típico de Santa Cruz, portando la bandera de Bolivia y Santa Cruz ingresó hasta el altar de la Catedra

Fuente: Campanas de la Iglesia